La aurícula derecha recibe la sangre de todo el cuerpo (excepto los pulmones) por medio de dos grandes venas: la vena cava superior, que recoge la sangre de la cabeza, brazos y parte superior del tronco y la vena cava inferior, que recoge la sangre de las piernas y parte inferior del tronco. La contracción de la aurícula derecha provoca la separación de la válvula tricúspide e impulsa la sangre hacía el ventrículo derecho. La contracción de este compartimiento del corazón cierra esta válvula y expulsa la sangre, por la arteria pulmonar, hacia los pulmones. La sangre que proviene de estos órganos de la respiración a través de las venas pulmonares entra a la aurícula izquierda y pasa a través de la válvula bicúspide hacia el ventrículo izquierdo. La contracción del ventrículo izquierdo cierra la válvula bicúspide, abre la semilunar y expulsa la sangre, a través de la aorta hacia todas las regiones del cuerpo.
Jaime:¿Ya sabes el día de los exámenes de los temas 5 y 6? Es para ir estudiando y no repasando.
ResponderEliminarLa aurícula derecha recibe la sangre de todo el cuerpo (excepto los pulmones) por medio de dos grandes venas: la vena cava superior, que recoge la sangre de la cabeza, brazos y parte superior del tronco y la vena cava inferior, que recoge la sangre de las piernas y parte inferior del tronco. La contracción de la aurícula derecha provoca la separación de la válvula tricúspide e impulsa la sangre hacía el ventrículo derecho.
ResponderEliminarLa contracción de este compartimiento del corazón cierra esta válvula y expulsa la sangre, por la arteria pulmonar, hacia los pulmones. La sangre que proviene de estos órganos de la respiración a través de las venas pulmonares entra a la aurícula izquierda y pasa a través de la válvula bicúspide hacia el ventrículo izquierdo.
La contracción del ventrículo izquierdo cierra la válvula bicúspide, abre la semilunar y expulsa la sangre, a través de la aorta hacia todas las regiones del cuerpo.
¿Esta bien explicado?
ResponderEliminar